AUTOCONTROL


"Coge uno y pasad la caja" , digo al grupo dejando pasar dos cajas con pasas y lacasitos para hacer el primer Saboreo de Mindfulness.
¿Y qué ocurre?

Un grupo de participantes no puede iniciarlo ¡ya que se lo ha comido!

Las reacciones son variadas: vergüenza, enfado con el otro, autoexigencia, orgullo, duda, culpa, diversión,...

Te creerás que se trata del aula, sonríe cuando leas que lo curioso es que observo esto tanto en las formaciones a adultos sobre Autocontrol y gestión emocional en el aula. A mí también me hubiese pasado si no me hubiese formado con Manuel Segura en  su programa

Desde ahí hacemos una parada. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué sentiste?...

Vemos juntos este video que refleja lo que nos ha pasado:


Test de Marshmallow
Estas son las habilidades propuestas para la espera en distintas situaciones desde la mirada de los "peques:
Imaginar que es una cebolla
Mirar a otro lado
Imaginar el éxito de haberlo conseguido.
Y en nuestro día a día:
-Esperar a mi vecina, jugando.
-Esperar el turno de mi canción, bailando
-Esperar a que nazca el pollito, jugando.
-Cerrar los ojos y respirar tres veces para tranquilizarme.

¿Qué te propones?¿Con qué quieres empezar el Autocontrol?:
– “pantallitis”: video-consolas, tablets, televisión,…?
– comida: chuches, dulces,…?
. tareas,…?
¡Tú eliges!
Entrada completa en blog de aula
http://tercero.serafinaandrades.es/2015/05/05/la-prueba-del-caramelo-autocontrol/